Con entradas libres y gratuitas se realizó el concierto católico Cielo Abierto en el predio de la Ciudad Cultural presentándose por primera vez en la provincia de Jujuy, donde cientos de fieles se acercaron a disfrutar de una jornada para adorar a Jesús Eucaristía.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Con gran convocatoria se vivió el concierto católico Cielo Abierto
Este concierto se realizó en el marco del 90° aniversario de la Diócesis de Jujuy para fortalecer y contagiar la adoración eucarística en los fieles, como medio de oración para los sacerdotes, la vida consagrada, la familia y los jóvenes.
Cabe mencionar que Cielo Abierto tiene ya más de 13 años de trabajo continuo, visitando diferentes ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos, habiendo realizado más de 240 conciertos de adoración y en esta oportunidad estarán presentes cantantes de México, Venezuela y Chile.
De esta jornada participó el Obispo, César Daniel Fernandéz, quien comentó estar muy contento con la convocatoria, y agregó "Veo gente de todas las comunidades de la diócesis y de las parroquias y de tantos lugares que me alegra que puedan tener esta oportunidad de vivir este momento tan importante para nosotros, que además necesitamos los jujeños un poco de paz y consuelo en estos momentos que estamos atravesando".
Por su parte Jerson Pérez, de la comunidad Cielo Abierto, dijo "Una convocatoria que nos sorprende, es la primera vez que estamos en Jujuy, la respuesta de la gente fue asombrosa, el ser humano esta necesitado de Dios y ante ese Dios que necesita, la gente vino por la necesidad de estar cerca de Él".
¿Qué es la comunidad católica Cielo Abierto?
Cielo Abierto es una comunidad de misioneros católicos dedicados a la evangelización a través de la adoración eucarística con retiros, música, predicción, tecnología y medios de comunicación.
Pedro y Cristal encabezan actualmente esta misión, que además tiene más de 100 personas de música que van por todo el mundo predicando el amor esponsal de Cristo.
La actividad forma parte del trabajo sinodal propuesto por el Papa Francisco y tiene como objetivo fortalecer la fe, la unidad del pueblo, el diálogo entre los distintos credos, y consolidar los caminos de paz ya creados.