Un salteño fue condenado a cuatro años de prisión en suspenso por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su padre. Se trata de Rodrigo Luis María Subia, de 23 años de edad.
Condenan a un salteño a prisión por acuchillar a su padre
La condena fue dictada por la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, quien llevó adelante el proceso judicial. La magistrada, además, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2020, en una vivienda ubicada en el barrio San Agustín de la localidad de Cafayate-Salta.
Esa noche, Subia y su padre se encontraban en el domicilio consumiendo alcohol durante toda la jornada. En un momento de la noche, mantuvieron una discusión a causa de unos daños que presentaba el automóvil del padre luego de habérselo prestado a su hijo.
Al joven salteño no le gustó el reclamo que le hacía su padre y lo apuñaló con un cuchillo con el que se encontraba troceando un pollo en ese momento en la cocina. La puñalada hirió al hombre mayor en el brazo y en la axila, provocándole un corte en la arteria humeral, que derivó en la muerte debido al intenso sangrado.
Encontraron muerto a un hombre en las vías del tren
El cuerpo de un hombre identificado como Alejandro Barrionuevo, de 37 años, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de las vías del ferrocarril con numerosas lesiones provocadas por un arma blanca en la localidad salteña de Pichanal.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga el homicidio ocurrido en las últimas horas. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia.
Tras las primeras investigaciones realizadas, se logró demorar a cuatro sujetos extranjeros que estarían vinculados al hecho y se dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del mismo. Sin embargo, de estos cuatro demorados solo dos quedarían imputados como coautores del crimen. Ambos son de nacionalidad venezolana.