Esta mañana dictaron condena de prisión perpetua para Matías Mariano, considerado el autor del femicidio de Débora Cano ocurrido entre el 25 y 26 de agosto. El cuerpo fue encontrado al costado de un camino interno, un pequeño pueblo del departamento Santa Bárbara.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Condenaron al femicida de Debora Cano a prisión perpetua
Esta mañana Matías Mariano fue condenado a prisión perpetua por ser considerado el autor del femicidio de Débora Cano, ocurrido en 2023 en El Piquete.
La fiscalía, tras una exhaustiva investigación, solicitó la elevación a juicio, dando paso a un juicio abreviado en el que Matías Mariano fue condenado a prisión perpetua. La sentencia incluye cargos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género, femicidio y aborto en concurso ideal, considerando el avanzado estado de embarazo de Débora.
El imputado optó por no llevar el caso a juicio oral y aceptó la pena impuesta. Los familiares de Débora Cano estuvieron de acuerdo con este procedimiento, buscando así un cierre rápido y contundente para el doloroso proceso.
Además de la condena a prisión perpetua, se dispuso la interrupción del vínculo parental de Matías Mariano con la hija en común que tenía con Débora, una niña de 2 años.
El femicidio de Débora Cano
Débora Cano fue asesinada en agosto de 2023. El cuerpo fue encontrado al costado en un camino interno en El Piquete, pequeño pueblo comprendido en el departamento Santa Bárbara, en el sur de la provincia.
La joven, de 32 años, era madre de dos niñas pequeñas y estaba embarazada de seis meses. El informe de la autopsia, realizada en la morgue del Centro Judicial de la ciudad de la ciudad de San Pedro, a más de 37 kilómetros de El Piquete, indica que murió por un “shock hipovolémico producido por arma blanca en zona vital de cuello y cabeza".