Después de casi dos meses del conflicto docente, los alumnos del nivel inicial y primario vuelven a las aulas tras la decisión de ADEP de levantar las medidas de fuerza hasta el jueves 10 de agosto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Conflicto docente: ADEP levantó el paro y vuelven las clases
Esto se determinó en el marco del Congreso Provincial que se realizó este domingo, con la presencia de congresales, comisión directiva y delegados zonales nucleados. De esta manera los docentes retoman las actividades este lunes 31 de julio, quienes se ausentaron desde el 5 de junio cuando se inició el paro.
Desde la fecha los nucleados de la Asociación de Docentes y Educadores de la provincia, habían anunciado paro por tiempo indeterminado.
Convocatoria a paritarias
Esta semana el Gobierno de la provincia anunció que convocará a los gremios para reiniciar las reuniones paritarias, que se encuentran en cuarto intermedio desde hace 15 días.
Desde Hacienda aclararon que se sucederán reuniones técnicas con diferentes sindicatos para abordar inquietudes que hacen al bienestar y las condiciones laborales de los agentes dependientes del Estado.
Según indicó el ministro Carlos Sadir, "la evolución de los sueldos este año muestra que todos los trabajadores estatales perciben un haber que se ubica por sobre el índice de inflación acumulada".
CEDEMS vuelve al paro
El gremio del CEDEMS decidió volver al paro y no comenzar las clases este lunes tras el receso de invierno. Serán 24 horas el lunes y otras 24 el miércoles, en tanto que el martes hay asueto por el Día de la Pachamama.
"Después de varias horas de debate, y una decisión dividida, se resolvió paro por 24 horas para el lunes y paro por 24 horas para el miércoles", indicó Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto de CEDEMS.
Además, destacó que se buscará consensuar con otros gremios para realizar una movilización el próximo miércoles 2 de agosto.
Cabe destacar que el CEDEMS fue uno de los gremios que aceptó la propuesta que le había hecho el Gobierno y levantó el paro luego de varias semanas, aunque volvieron a tener medidas de fuerza en otras dos oportunidades.