La Conmebol ratificó hoy la fecha de reanudación de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre pese a la creciente cadena de contagios de coronavirus que afecta a la región, mientras que anticipó los lineamientos que los equipos deberán seguir para restringir todo lo posible el riesgo de adquirir el virus.

Según indica la Conmebol, las delegaciones participantes de la Copa Libertadores deberán implementar la concentración sanitaria. Esto es que cada equipo no podrá permanecer más de 72 horas en otro país, además de someterse a estrictos controles sanitarios que incluyen un test antes de viajar, una concentración totalmente aislada, un segundo test antes de jugar y un tercero al regresar a su país.

Este es el principal punto del protocolo establecido por Conmebol, que crea ese sistema para evitar que las delegaciones deban realizar una cuarentena cada vez que entran a un país o regresan al propio. El mismo, sin embargo, debe ser aprobado por cada una de las federaciones que la integran.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1291403816395517952

Por otra parte, el organismo mantuvo el cronograma de Copa Sudamericana para el 27 de octubre y de reanudación de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, estas a retomarse en octubre. Así las cosas, la Selección Argentina recibiría a Ecuador el 8 de ese mes mientras que cinco días más tarde, el 13, Bolivia recibiría a la Albiceleste en La Paz.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario