Consulado.. 

Consulado de Bolivia en Jujuy: tramitan DNI y certificados

Si sos boliviano o boliviana y residís en Jujuy podes acercarte a la sede en la calle Ramírez de Velazco de la capital jujeña para actualizar tus documentos.

Por  Victoria Marín

El Consulado de Bolivia en Jujuy tramita DNI y certificados de nacimiento a los bolivianos y bolivianas radicados en la provincia e invitan a todos a acercarse a la entidad para consultas o actualizaciones. También se vienen los festejos por la independencia boliviana con muchas actividades.

Para todos aquellos residentes bolivianos viviendo en la provincia de Jujuy el consulado de dicho país en nuestra capital se encuentra trabajando y gestionando fuertemente para traer desde Bolivia al SEGIP (Servicio General de identificación Personal).

Juan Ino Mamaní, el cónsul de Bolivia en Jujuy, comentó a Todo Jujuy que el área que entrega la documentación boliviana como el carnet de identidad y el certificado de nacimiento estaría en distintos lugares de nuestra provincia prontamente. "A más tardar el día lunes confirmaremos la fecha y la posibilidad de que también se encuentre en Libertador General San Martin y en Monterrico", comentó al respecto del SEGIP.

En relación al tema, Mamaní expresó que "todos aquellos que necesiten estos documentos pueden acercarse al consulado y tramitar tanto el DNI como el certificado de nacimiento, sin necesidad de cruzar para el país boliviano a tramitarlo".

image.png

Independencia Boliviana: actividades en la provincia

El estadio plurinacional de Bolivia cumple 200 años de su independencia en el 2025 y cada año que se acerca la festividad es más grande en nuestra capital y distintos municipios. El cónsul invita a todos los bolivianos y bolivianas a acercarse al consulado para verificar sus documentos en la base de datos.

El día 6 de agosto se celebra la Independencia de Bolivia y en esta ocasión se encontrarían cumpliendo 197 años a lo que se espera una semana a pura celebración no sólo en la capital jujeña.

Mamaní detalló sobre la festividad: "estamos en los últimos días de definición, tenemos el 5 de agosto en la plaza Belgrano una ofrenda floral de manera oficial y una entrada folclórica. También realizaremos distintas actividades de proyección de películas en distintos municipios como el Carmen, Perico, Libertador, Monterrico."

image.png

El cónsul resaltó que en dichos lugares existe una colectividad trabajando fuertemente y es por eso que los festejos van a ser a la altura. "Quieren festejar los 197 de la independencia y estamos armando campeonatos de fútbol y ferias gastronómicas por ejemplo en Fraile Pintado".

En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para dar los detalles correspondientes de la celebración de la Independencia boliviana en nuestra provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: