El Ministerio de Salud confirmó la muerte de una nena de 7 años a causa del coronavirus, enfermedad que le habían diagnosticado en mayo y provocó que empeorara su patología previa: fibrosis quística pancreática.
Coronavirus: murió una nena de 7 años en el Garrahan
La nena estaba internada en el hospital Garrahan y su deceso se confirmó en las últimas horas. “Despedimos a un ángel luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida”, indicaron desde la Municipalidad de San Vicente en redes sociales.
La fibrosis quística pancreática afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Como resultado, provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.
Hasta el momento la persona más joven en morir por coronavirus había sido un nene de 14 años de la ciudad de Presidencia de la Plaza, en la provincia de Chaco.
Ya hay 25.987 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 741 perdieron la vida. En las últimas horas se registraron 6 nuevas muertes: 4 en provincia de Buenos Aires, una en Misiones y una en Ciudad de Buenos Aires.