Teniendo en cuenta la decisión adoptad por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se dispuso el traslado de 17 detenidos que estaban en comisarías hacia una dependencia especial del Servicio Penitenciario en donde son alojados los internos que tienen coronavirus.
Coronavirus: trasladaron detenidos de comisarias al Servicio Penitenciario
La medida se adoptó para garantizar la seguridad sanitaria de los integrantes de la fuerza policial y de los detenidos que no tienen esta enfermedad, pero debían compartir su celda con aquellos que por distintas circunstancias contrajeron coronavirus.
Se tratan de detenidos de distintas comisarías de nuestra ciudad y del interior, en donde a través de un relevamiento efectuado, detectaron el incremento de internos que portaban esta enfermedad y comenzaron a manifestar la misma, poniendo en riesgo la salud de otros detenidos como así también del personal policial que debe custodiarlos.
El sector especial que se preparó dentro de las unidades carcelarias de Gorriti y de Alto Comedero, tiene capacidad para un número importante de personas en caso de ser necesaria su utilización.
También se pudo conocer que hasta el momento no hay personas que tengan coronavirus en las comisarías de nuestra provincia, aunque se seguirán tomando las medidas necesarias para evitar todo tipo de contagio en las dependencias policiales.