Este jueves en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tratarán a los pacientes afectados por el coronavirus con drogas que se usan para otras enfermedades y que están demostrando “resultados muy alentadores” en casos de covid-19.
Coronavirus: Trump prueba drogas para tratar pacientes
El mensaje del líder de Estados Unidos tuvo un tono esperanzador en el medio de la oscuridad de la guerra contra la pandemia de coronavirus.
“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga a demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, dijo Trump.
El Presidente también señaló que Estados Unidos está estudiando "una droga producida por Gilead, el Remdesivir, usada para otros propósitos, "que parece tener muy buenos resultados para este virus" y que está muy cerca de ser aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), encargada de este trámite en ese país.
"No puedo decir el mucho aprecio que tenemos con lo que están haciendo, son patriotas. La compañía trabajó muy bien con el ébola, es una gran firma. Son el Remdesivir, la cloroquina y la hidroxicloroquina. Dos ya fueron aprobadas para el uso con prescripción médica. Es emocionante y puede que cambien el juego, aunque también es posible que no. Pero en base a lo que vi son muy poderosas”.
El coronavirus en Estados Unidos
Hasta la fecha, el país de Trump registra 9.415 casos de coronavirus, el primero detectado a fines de febrero. 106 pacientes se han recuperado y 150 han fallecido.
La semana pasada, el presidente extremó las medidas de aislamiento y suspendió los vuelos desde Europa hacia su país. Ahora ya tiene cerradas casi todas sus fronteras. Entretanto, intenta inyectar ayudas a la economía, mientras las bolsas caen en Wall Street por la paralización global.