Se llevó a cabo una reunión entre la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo, con el fin de evaluar los perjuicios en el área por los cortes de ruta que se están llevando a cabo en la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cortes de ruta: reunión de la Cámara de Turismo con gobierno
Rodrigo Torres, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, manifestó “seguimos haciendo mucho énfasis en que las comunidades escuchen y que nos ayuden a solucionar el problema y levantar los cortes. El diálogo que se propone del lado del gobierno esperamos que lo acepten y que se sumen las comunidades por la necesidad de trabajar y de que la temporada se salve a medias es muy importante”
Situación de los puestos de trabajo y reservas
Torres contó sobre en qué escenario se encuentran: “estamos en la cuerda floja hay muchos trabajos de temporada alta que se perdieron y no se convocaron. Los trabajos fijos están a la espera de la resolución del problema”.
En cuanto a las reservas de lugares privados, explicó que "los dueños y propietarios están cambiando su política de cancelación, la idea es que se cancelen a último momento tratando de esperar que se destrabe el asunto y las reservas puedan llegar”.
Reunión del gobernador con las comunidades
Desde la Cámara de Turismo sostienen que dicha reunión es sumamente importante apostando a la predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.
Además Torres comentó que en la junta pidieron un resarcimiento hacia la Cámara teniendo en cuenta las perdidas, “estamos viendo cuales son las soluciones adecuadas”, expresó.
En cuanto a pérdidas en números, el Ministro de Turismo Federico Posadas detalló que "en temporada alta que arranca ahora, puede llegar a más de 200 millones de pesos diarios. Si nosotros proyectamos esto a diario por cada día que no se trabaja plenamente, la pérdida es millonaria”.
"Aunque veamos la forma de compensar esa pérdida va a ser imposible cubrir por que el monto sumado desde el inicio del conflicto hasta la actualidad supera los 2500 millones de pesos”, dijo el Ministro.
“La gente sigue viniendo, la mayoría se queda en San Salvador, algunos a las Yungas, a los Valles que están trabajando a pleno, incluso algunos turistas insisten con llegar a Purmamarca y aguantan las 3 horas de corte”, concluyó acerca de lo que se vive en Jujuy.