ver más
26 de diciembre de 2013 - 14:00

Cosquín Rock 2014: así es la grilla completa

Charly García, Ciro y Los Persas y Calle 13 son algunos de los artistas principales del Cosquín Rock 2014, que también contará con espectáculos teatrales y proyección de documentales.

Comenzó la cuenta regresiva para el Cosquín Rock 2014. El festival tendrá lugar los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Aeródromo de Santa María de Punilla y, al igual que en sus ediciones anteriores, contará con tres escenarios: el principal, el temático y el hangar, cada uno con propuestas en simultáneo.

Entre las novedades, se destaca la presencia de Raly Barrionuevo, quien debutará en el festival la tercera noche y a la vez será uno de los representantes de la mixtura entre el rock y el folklore, lugar que en algún momento se especuló que podría ser ocupado por Abel Pintos (quien de hecho abrió la posibilidad a ser invitado). Charly García, quien la edición pasada se reunió con sus excompañeros de Serú Giran, será el encargado de cerrar la primera jornada. Llegará en formato sinfónico junto a la Orquesta Kashmir para presentar su espectáculo “Líneas paralelas”, el mismo que defendió semanas atrás en el escenario del Orfeo.

Otro dato que se desprende es la presencia estelar del ala más barrial del rock argentino en el festival, ya que, además de las Pastillas, también están programados La Beriso y Salta La Banca, dos agrupaciones que atraviesan un gran momento a nivel popularidad. De hecho, el escenario temático del primer día estará ocupado casi exclusivamente por bandas afines a ese sonido, como La 25, Gardelitos, Ojos Locos y Cielo Razzo.

El Cosquín Rock también contará con la presencia de la compañía teatral Fuerza Bruta, que ofrecerá cuatro funciones diarias en cada jornada en un espacio asignado, y en una de las noches habrá una fiesta reggae, con artistas nacionales e internacionales en formato soundsytem.

Programación

Día 1

Escenario principal: Charly García y la Orquesta Kashmir, Skay Beilinson, IKV, León Gieco con Agarrate Catalina, Iván Noble, Banda de Turistas, El Kuelgue, De la gran Piñata, Armada Cósmica, Cirse.

Temático: La 25, Gardelitos, El Bordo, La Beriso, Cielo Razzo, Ojos Locos, Culpables de este Sentimiento, Pista 2, Viejo Motor y dos ganadores Pre Cosquín.

Hangar: The Chicken Faces, Cocaleros, The Tristes, Anticasper, Planeador V, Segundo Nova, Numeral, Toque de Queda, Odoghan, Smoke Sellers, Esteban Kabalin.

Actividades: Fuerza Bruta (4 funciones), Favio Posca, proyección de rockumentales y fiesta electrónica con DJs nacionales e internacionales.

Día 2

Escenario principal: Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Calle 13, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa, Jauría, Infierno 18, Inazulina, Astenia, Jotes.

Temático heavy: Almafuerte, Angra, Horcas, Viticus (tributo a Ruedas de metal de Riff), Rowek, Hellion, Lethal, Hammer, Plan 4, Mastifal, Huaykil y GTX.

Hangar: Anima, La Terca, Sordos, Dr. Tonny, Sed de sangre, Nómade, Tempestad, 12/70 Rock, Cardan, Pasajeros del tren, El Mendigo, Buenos Aires, Locomotor, Eat second, Makondo, Sangre caliente, Calvario.

Actividades: Fuerza Bruta (4 funciones), Favio Posca, proyección de rockumentales y fiesta reggae con Fidel Nadal, Alika y un artista internacional.

Día 3

Escenario principal: Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Guasones, Salta La Banca, La Que Faltaba, Raly Barrionuevo, Caperucita Coya, Juan Terrenal, Pezones Cardoso, 4 al Hilo.

Temático reggae: Nonpalidece, Dread Mar I, Zona Ganjah, Dancing Mood, Alborosie (Italia/Jamaica), Kameleba, Resistencia, Un Rojo Reggae Band (Costa Rica), Rondamón y dos ganadores del Pre Cosquín.

Hangar: Voranima, Nokzul, Sucio Bastardo, Exagorth, Hodfud, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident, Certera, Dhak, Harpoon, Lobrega, Vorax, Helzer, KZ4 y Renacer.

Actividades: Fuerza Bruta (4 funciones) y Festival Ciudad Emergente.

Entradas. Para cada día cuestan $250 y el abono $650. Se pueden conseguir en los siguientes puntos de venta de la ciudad de Córdoba: Disquería Eden (Obispo Trejo 15, Patio Olmos 343 Local 343 2° piso y en edenentradas.com.ar); Oktubre (9 de julio 138. Local 7); Mini Shop Jeddos (Corrientes 481); Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall (Rodríguez del Busto, Ruta 20 y San Vicente), puntos de Autoentrada en Córdoba Shopping, Nuevocentro y Patio Olmos. Además, puntos de venta en el interior de la provincia y en el resto del país.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO