ver más
30 de diciembre de 2021 - 17:05 Covid-19.

Covid-19: reportan 50.506 casos, un nuevo récord histórico

Por segundo día consecutivo la Argentina volvió a batir récord de contagios diarios de covid-19. Jujuy superó los 50 mil casos desde que empezó la pandemia.

Los números de contagios diarios de covid-19 no pararon de subir en esta semana y cada día superó al anterior por diferencias de más de 10 mil casos. Y este jueves la Argentina volvió a quebrar sus números máximos de contagios de covid-19 y marcó un récord nuevo con 50.506 contagios diarios. Ayer, cuando llegó a 42.032, había pasado el pico registrado el 27 de mayo, en plena segunda ola, que había sido de 41.080 casos.

Según anunció el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas fueron informadas, además, 26 muertes por causas relacionadas con la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Estos datos surgen de los 164.180 test realizados en la última jornada. A partir de allí, se puede determinar que el índice de positividad se mantiene en alrededor de 30%, al igual que el miércoles.

Con los datos de hoy, el total de contagios registrados en el país desde que empezó la pandemia llega a 5.606.745. De ese total, son pacientes recuperados 5.294.529 y son 195.070 quienes transitan la enfermedad actualmente.

El reporte nacional también indica que en Jujuy hubo 266 nuevos contagios, con lo cual el total de casos desde marzo 2020 trepa a 50.055.

Además, con los 35 fallecimientos informados en la última jornada en la Sala de Situación virtual que publica la cartera sanitaria nacional, el total de víctimas fatales del coronavirus en la Argentina llega a 117.146.

Finalmente, el reporte de la cartera que conduce Carla Vizzotti indica que son 1.004 los pacientes confirmados con covid-19 internados en unidades de terapia intensiva en todo el país. Con ellos, el porcentaje de ocupación total llega a 35% e incluye a los pacientes con todas las patologías y tanto del sector público como del privado.

Nuevo régimen de aislamiento en Jujuy

Este jueves el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, anunció que en nuestra provincia serán los 7 días de aislamiento en domicilio para vacunados y 10 días para no vacunados, indicados para minimizar la propagación de contagios de covid-19.

De este modo, en la situación actual epidemiológica de la provincia el régimen es el siguiente:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO