En el duro momento en el que familiares, amigos, el colegio y vecinos despedían a la joven de 11 años Morena Domínguez asesinada por motochorros, los dos detenidos por el hecho se negaron a declarar ante la justicia.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Crimen de Morena: los dos acusados se negaron a declarar
Se trata de Miguel Ángel Madariaga (28 años) y su hermano Darío Humberto (25), acusados de golpear hasta la muerte a Morena cuando entraba al colegio Almafuerte N°60 para robarle el celular. Ambos cuentan con defensor oficial.
Según indicaron fuentes nacionales el primero en ser indagado fue el mayor quien no respondió ante la fiscal Silvia Bussone y luego el menor eligió el mismo camino que su hermano.
La causa
Los sospechosos detenidos por los delitos de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento, ya que la moto usada para atacar a la nena tenía un pedido de secuestro por robo del día anterior, que también tramitaba en la fiscalía. Especificaron que ese vehículo fue secuestrado en el lugar que alquilaba uno de los detenidos, junto a otras personas.
Mientras tanto, se encuentran en la búsqueda del celular que le robaron a Morena, con tareas a cargo de la DDI de Lanús de la Policía Bonaerense. Según el padre de Morena, el teléfono “solo se activa por wifi”, lo que da a entender que no tenía un plan de datos. Ese es un obstáculo, ya que al no andar el chip no puede ser rastreado por activaciones en impactos de antenas de celdas. En sus redes sociales, la menor se mostraba con al menos dos aparatos distintos.
Los antecedentes de los detenidos por el crimen de Morena
Los hermanos Madariaga, habían sido beneficiados por la Justicia en un juicio por otros delitos y sobre ambos recaía un pedido de captura.
Miguel Ángel y Darío Humberto Madariaga habían sido condenados a tres años por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°30 por el robo de vehículo en la vía pública. En ese mismo veredicto, fueron condenados Jorge Amado y Abraham Quinteros.
FUENTE: Infobae