El 1 de enero en la zona de playa de Santa Teresita, el joven Tomás Tello fue atacado por "El Kope" y por al menos otros tres hombres, quienes eran investigados. Tras un trabajo de identificación, algunos testigos no lograron ubicarlos en el lugar del ataque y dos de ellos quedaron en libertad.
- Todo Jujuy >
- País >
Crimen de Tomás Tello: liberaron a los dos menores detenidos
El fin de semana tres personas fueron detenidas por el asesinato del joven de Santa Teresita. Finalmente dos de ellos fueron liberados.
Se trata de los dos adolescentes de 16 y 17 años (cuya identidad se desconoce) que estaban implicados en el asesinato de Tello, que hasta esta mañana tenía 13 sospechosos.
Según indicaron fuentes nacionales, más allá de su excarcelación, ambos seguirán imputados como "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
Ambos habían sido detenidos horas después del asesinato de Tomás Tello de 18 años, cometido la primer mañana del año, junto a siete mayores de edad, y estaban alojados en el Centro de Recepción ubicado en la ciudad de Dolores, cabecera del Departamento Judicial.
El "Kope", el más implicado en la causa
Luego de lo ocurrido en el Juzgado, quedó sin efecto la prisión preventiva por 45 días dictada para los adolescentes el último jueves, jornada en la que uno de ellos optó por declarar ante la fiscal, aseguró que no había participado en el ataque y ubicó en cambio entre los agresores a Damián "El Kope" Kopelián, de 21 años, acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelían, de 57, su padre.
El ataque a Tomás Tello
De acuerdo a la investigación, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por "El Kope" y por al menos otros tres hombres, identificados como Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), imputados como coautores.
Según la causa, los acusados actuaron luego de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, y contaron para ello "con la colaboración" de otros cuatro hombres.
De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".