La génesis de la gloria está bien clara, por lo menos en lo futbolístico. Fue en junio de 1993 cuando una tarde en un 23 de agosto repleto como pocas veces, el “lobo” le ganaba 3 a 1 a Chacarita en un partido para el infarto y se quedaba con el torneo del interior zonal noroeste.

Después de un largo camino, que incluyó épicas batallas en la región y el país, el equipo por entonces conducido por Salvador Ragusa tenía que remontar la derrota en la cancha del “funebrero” por 1 a 0 de días atrás. Acompañado por más 20 mil personas, la victoria llegó con los goles de Mario Lobo, Carlos Rosas y Rubén Morelli, en tiempo suplementario.

La locura se desató sin orden, con jugadores semidesnudos festejando y con los hinchas descontrolados por la felicidad por el objetivo logrado.

Desde ese junio del ´93, cuando comenzó una de las etapas más gloriosas para Gimnasia, convirtiendo al club en un referente del futbol grande, las imágenes rebotan en la memoria de los afortunados que vivieron de cerca esa epopeya futbolística.

Imágenes para guardar en la memoria, siempre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario