Fútbol.. 

Altos Hornos Zapla: el DT renunció por problemas de salud

Marcelo Lizárraga, presidente de Altos Hornos Zapla, habló sobre la renuncia de Jorge Calabró y dijo que el martes o miércoles se sabrá quién es el nuevo DT.

Este lunes trascendió la decisión de Jorge Calabró de no continuar como director técnico de Altos Hornos Zapla y de inmediato empezaron a surgir muchos interrogantes ya que el Merengue se encuentra bien posicionado en el Torneo Regional Amateur con buenos resultados.

El fin de semana pasado, Zapla le ganó a Atlético San Pedro 1 a 0 de visitante. Anteriormente se clasificó primero en su grupo y entonces hubo muchas dudas sobre lo que pasó con el DT. Por eso Marcelo Lizárraga, presidente de la institución, habló con Canal 4 y explicó lo siguiente: "Nos comunicó algo que había hablado ayer (este domingo) con el plantel y hoy en una reunión con toda la comisión directiva nos confirmó que va a irse del club después del partido del miércoles.

Además, comentó que después del último partido que disputó Altos Hornos Zapla en La Tablada ante Ciudad de Nieva, Jorge Calabró se descompensó y tuvo que ser hospitalizado. "Yo lo llevé al hospital, estaba con dolores de cabeza y pecho. Parece que quiere hacerse un buen control de salud y por eso decidió esto. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindó", aseguró.

Jorge Calabró se aleja de Altos Hornos Zapla
Jorge Calabró se aleja de Altos Hornos Zapla

Jorge Calabró se aleja de Altos Hornos Zapla

Asimismo, hizo referencia a que bajo su dirección técnica, el Merengue salió campeón del torneo clausura de la Liga Jujeña y también de la Copa Anual. "Se vieron muchos avances con él, entrenamientos muy intensos, hubo muchos cambios y cosas que antes no la habíamos visto", añadió.

Sobre la decisión y si lo sorprendió, Marcelo Lizárraga sostuvo que anteriormente ya habían hablado con él sobre su estado de salud. "Pero jamás nos imaginamos que iba a tomar la decisión de irse del club ni que hubiera tenido esa charla con los jugadores. Hay que seguir adelante", indicó.

Zapla busca técnico

Sobre el nuevo DT del Merengue

Lizárraga también se refirió a la incorporación del nuevo director técnico para Altos Hornos Zapla y comentó que desde este lunes se están reuniendo junto a toda la comisión directiva del club para analizar y definir los posibles técnicos y empezar a comunicarse.

"Seguramente este martes o el miércoles ya tendremos el nombre del nuevo DT", dijo.

Por último, Marcelo Lizárraga mencionó que "los jugadores están muy bien, que le pidieron al DT que se quedara pero la decisión está tomada. Muchos de ellos se comunicaron conmigo y me dijeron de que este miércoles van a salir a ganar, que están muy concentrados y entusiasmados. En ese sentido, estamos muy bien". Cabe destacar que el miércoles, el Merengue juega el partido de vuelta ante Atlético San Pedro en el estadio Emilio Fabrizzi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: