Selección de básquet. 

Argentina perdió con España en el último amistoso antes del Mundial

La Selección de básquet cayó por 84 a 76 en la previa del debut en la Copa del Mundo de China. El primer partido oficial será este sábado a las 9:30 frente a Corea.
Por  Joaquín Marin

La Selección Argentina de básquet no pudo con España en el último amistoso previo al Mundial y cayó por 84 a 76. Ambos equipos tuvieron una baja sensible en sus filas: el cordobés Facundo Campazzo no participó por un esguince de tobillo, mientras que por el lado de los europeos Marc Gasol se lo perdió por una gastroenteritis.

El trámite del partido fue bastante parejo, con numerosos cambios en el liderazgo del marcador y el balance final es positivo para el combinado argentino. Luis Scola volvió a ser la figura y el máximo anotador del equipo conducido por Sergio Hernández.

Basquet Argentina on Twitter

La Selección Nacional debuta este sábado en la Copa del Mundo a las 9:30 cuando enfrente a Corea. Luego se medirá con Nigeria el lunes a las 5:30 y el miércoles a las 9:30 con Rusia (todos con horario de Argentina).

Basquet Argentina on Twitter

La preocupación más grande es la recuperación de Facundo Campazzo, el base del Real Madrid sufrió un esguince de tobillo y es fundamental para el conjunto argentino. Todo indica que se recuperará y estará en buenas condiciones para el debut. Por su ausencia, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza sumaron minutos de juego, que serán fundamentales para agarrar mayor rodaje de cara al debut.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: