Argentina, luego de varias frustraciones, finalmente logró ganar la tan esquiva Copa Davis en 2016. Sin embargo, al año siguiente, sucumbió en primera ronda ante Italia, lo que los envió a disputar la Zona Americana para no descender.

El fin de semana pasado transpira más de la cuenta, pero el equipo capitaneado por Daniel Orsanic logró ganar la serie ante Chile por 3 a 2 y de esta manera accedió a la posibilidad de ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial.

El conjunto nacional, que era uno de los cabeza de serie, recibirá del 14 al 16 de septiembre a Colombia (la sede aún no está definida).

El historial favorece por 2 a 0 a los Albicelestes: 5-0 en 1998 por la primera ronda de la Zona Americana y en 2000 fue por 4 a 1 en Bogotá, por la final de la Zona Americana.

Los cafeteros accedieron a esta instancia tras dejar en el camino a Brasil. El punto fuerte de los dirigidos por Pablo González es su doble, conformado por Juan Sebastián Cabal (18 del mundo en dobles) y Robert Farah (21, en dobles). Los otros tenistas del equipo son Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

Todos los cruces de los playoffs del Grupo Mundial:

Argentina vs Colombia

Gran Bretaña vs Uzbekistán

Austria vs Australia

Suiza vs Suecia

Serbia vs India

Canadá vs Holanda

Hungría vs República Checa}

Japón vs Bosnia/Herzegovina

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario