La Selección Argentina de básquet sigue a paso firme en el Mundial de China y obtuvo la cuarta victoria en fila. Se impuso por 87 a 67 sobre Venezuela y, a falta de un partido, confirmó la clasificación a cuartos de final. El domingo a las 9 se medirá con Polonia, también clasificado por vencer a Rusia.

El conjunto que dirige Sergio Hernández no tuvo problemas para vencer a la “Vinotinto” y mantener el invicto en la Copa del Mundo. Con Scola y Campazzo como figuras y estandartes del equipo, Argentina controló el encuentro de principio a fin y hasta pudo rotar a los jugadores.

Gabriel Deck fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por "Luifa" Scola (15) y Facu Campazo (12).

Facundo Campazzo

El domingo a las 9, “El Alma” enfrentará a Polonia, el rival más duro de esta segunda fase. Los europeos le ganaron sorpresivamente a Rusia y aseguraron también su lugar en los cuartos de final. Con ambos clasificados, el duelo entre ellos servirá para definir al primero del grupo y evitar, en los papeles, a Serbia, el contrincante más temido en esta copa.

El combinado nacional tiene hasta ahora puntaje ideal: en el debut venció con solvencia a Corea del Sur, luego a Nigeria y en la tercera fecha derrotó a Rusia en un atractivo partido; ya en la segunda fase le ganó con autoridad a Venezuela con una diferencia de 20 puntos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario