Abierto de Australia.. 

Australia: Novak Djokovic es deportado del país

Final para una de las noveles del verano, el tenista serbio perdió la pelea legal y no jugará el Abierto de Australia.

Novak Djokovic sufrió el revés definitivo de la justicia de Australia al ser rechazado su recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visa y no podrá jugar ni defender su título en el Grand Slam. Djokovic saldrá del país en un vuelo programado a las 22.30 del domingo hora local, con destino a Dubái, según informaron medios locales.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto el tenista serbio, que no está vacunado y por ello vulnera las leyes de entrada del país contra la pandemia, debió dejar el país.

Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado por la cancelación de su visa en Australia. Djokovic, deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer (20 títulos). La decisión supone que el visado del tenista serbio de 34 años ha quedado cancelado y tendrá ser deportado por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes.

La de hoy era la jornada clave para Djokovic, que a partir de su ingreso a Australia sin la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 generó un verdadero escándalo mundial. El viernes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerció su facultad de volver a cancelar la visa tras la restitución dispuesta el lunes por el juez Anthony Kelly.

"Hoy he ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa a Novak Djokovic, por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público", declaró Hawke en un comunicado.

"Antes de tomar esta decisión examiné cuidadosamente la información que me proporcionaron el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y el señor Djokovic", prosiguió el ministro, quien aseguró que el gobierno del primer ministro Scott Morrison "está firmemente comprometido a proteger las fronteras especialmente en relación con la pandemia Covid-19".

La decisión de la administración federal australiana provocó una apelación judicial inmediata de los abogados del jugador, quienes solicitaron que se bloquee su expulsión del país y se mantenga en libertad hasta la resolución del proceso. La Justicia finalmente falló en su contra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: