Cuando todavía no llegó a pasar una semana de la derrota más dolorosa de la historia del FC Barcelona, el club ya anunció esta mañana que designó a su nuevo entrenador. Se trata del holandés Ronald Koeman, una gloria del equipo que resignó el vínculo que lo unía con la selección de su país para hacerse cargo de esta papa súper caliente.
Es que Barcelona es un hervidero. La salida del entrenador Quique Setién ya estaba bastante cocinada desde antes de la derrota ante el Bayern Munich, pero se había decidido que continúe apenas para no llegar sin cabeza al final 8 de la Champions League. El resultado fue desastroso. Y la crisis no termina allí, sino que escala a la cúpula directiva. El club ya anunció elecciones anticipadas y el director deportivo, Eric Abidal, también presentó su renuncia. Será reemplazado por Ramón Planes.
A principios de año explotó un escándalo que probó que la comisión directiva había contratado una consultora digital que organizó campañas de desprestigio en redes sociales contra algunos de los referentes del equipo, como Gerard Piqué o el propio Lionel Messi. Hasta su esposa, Antonella Rocuzzo, entró dentro del ‘trolleo’ coordinado.
Desde el club ya dejaron entrever que la mayor parte del plantel será puesto a la venta: Ivan Rakitic, Luis Suárez, Piqué o Busquets son algunos de los apuntados en una limpieza que solo tendría un par de ‘salvados’: el arquero Ter Stegen y Messi. Pero Lionel es quien ha sembrado las dudas sobre su continuidad. Visiblemente molesto, desde hace unos meses que deja entrever que su continuidad está atada a que el club se ordene y arme un proyecto que le permita seguir ganando cosas. Desde la dirigencia se hizo todo lo contrario.
Por lo bajo (y no tan bajo) el padre del 10 ya tuvo contactos con representantes de varios clubes a ver quién puede bancarlo. El que más se movió hasta ahora fue el Inter de Milán, que busca reconstruirse de la mano de un inversor chino. PSG y el Manchester City son otras dos opciones posibles, tanto por billetera como por el afecto de Lio con Neymar y Guardiola respectivamente.
Pero el momento es complejo, y el mercado de pases no es el mismo por la pandemia del coronavirus. Llevarse a Messi hoy es una operación compleja, aunque en enero podría salir del Barcelona sin abonar un Euro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.