En el 2021 el Mundial de Clubes modificará su formato y ampliará el número de equipos participantes a 24. La misma modalidad se repetirá cada cuatro años. Si bien todavía falta para conocer a todos los clasificados, Boca podría estar cerca de conseguir una plaza por invitación.

Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo, adelantó que hay una posibilidad de que el Xeneize sea invitado a participar del certamen. "El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes", blanqueó.

Más adelante en el diálogo con La Red, Gribaudo aclaró: “No es que Boca vaya y lo pida. Hay in interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo".

A partir de estas declaraciones surgieron rumores de que en realidad Angelici viajaría exclusivamente a pedir una invitación para el torneo, a lo que Gribaudo se ocupó de esclarecer: “No es que -Angelici- va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".

En la distribución de las plazas para el Mundial de Clubes 2021 la Conmebol cuenta con seis lugares, que se distribuirían de la siguiente manera: los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, los campeones de la Sudamericana 2019 y 2020, mientras que los restantes saldrían de la Supercopa, un viejo certamen que se piensa reeditar con los campeones históricos de la Libertadores. Así lo adelantó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pese a que aún no lo confirmó oficialmente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados