El equipo argentino de Copa Davis enfrenta a Colombia en el repechaje para acceder una vez más al Grupo Mundial. El encuentro que comenzará hoy a las 11 significará el debut oficial del nuevo cuerpo técnico conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Aunque la serie perdió algo de atractivo tras los cambios impulsados por Gerard Piqué, que se implementarán a partir de la próxima edición, la Argentina intentará imponerse en el repechaje del Grupo Mundial ante Colombia. El equipo que gane será uno de los preclasificados en el Mundial de tenis.

Equipo Copa Davis

Diego Schwartzman (14°) es el encargado de abrir la serie frente a Santiago Giraldo (410°), el peque quedó ubicado como el mejor singlista del país ante la ausencia de Del Potro. Al término, Guido Pella (62°) se medirá contra Daniel Galán (209°) en el segundo partido de la jornada.

El equipo cafetero tiene las bajas de sus doblistas estrellas: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número 9 y 10 del ranking de la categoría. Los dos representan las armas más fuertes de Colombia, por lo que Argentina tiene una leve ventaja en ese aspecto. Si bien en nuestro equipo no estará Del Potro, en la balanza las bajas que presentan ambos planteles terminan beneficiando a la albiceleste por le jerarquía de los jugadores que estarán en cancha.

Estos serán los cruces

partidos copa davis.png

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario