Fútbol.. 

Copa Jujuy: hoy se disputan las finales en el 23 de Agosto

Se definen los campeones de fútbol femenino y masculino de la Copa Jujuy 2023. Desde las 13 habrá un operativo especial y a las 15 arrancan los encuentros.
Por  Agustín Weibel

Este domingo se baja el telón de la edición 2023 de la Copa Jujuy con una doble jornada en el estadio 23 de Agosto. Desde las 15 se juega la final de fútbol femenino entre Sportivo Palermo y Gimnasia de Jujuy y a las 17, el masculino entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla.

Primero, Canarias y las chicas de Gimnasia de Jujuy chocan en un atrapante duelo que será controlado por Matías Sepulveda, con la asistencia de Víctor Cardozo y Hector Ledezma .

Palermo tuvo una llave complicada, dejó en el camino nada más y nada menos que a Belgrano de Tilcara, últimas finalistas del certamen provincial, además de sortear otros encuentros que por supuesto fueron difíciles.

Claro que al frente, Gimnasia de Jujuy saldrá a hacer su juego, marcar el fútbol que le permitió entrar en la final dejando en llave de semis al complicado San José de los Barrios.

Cabe destacar que la parcialidad de Gimnasia de Jujuy se ubicará en el sector de Platea mientras que los simpatizantes de Palermo lo harán en el sector preferencial.

Zapla y Talleres jugarán el clásico en la final

El último partido de la jornada será a partir de las 17 en el escenario de barrio Luján. Altos Hornos Zapla buscará coronarse por primera vez en su historia frente a Talleres de Perico, que intentará repetir lo logrado en el 2019.

El merengue viene de dejar en el camino a La Mona 44 con momentos futbolísticos de gran nivel y una coronación en la Liga Jujeña que sirve como envión anímico pensando en el gran objetivo del año que es el Torneo Regional Amateur.

Pero no la tienen fácil, el Expreso es un rival complicado y es un clásico. Talleres llega a esta final con un cuerpo técnico joven pero muy identificado con la institución que buscará coronarse en lo que promete ser un partido histórico.

Los seguidores del Altos Hornos Zapla se ubicarán en la tribuna Norte y un pulmón de la platea mientras que los hinchas de Talleres de Perico lo harán en la tribuna Sur y parte de la preferencial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: