Fútbol.. 

Copa Sudamericana: Unión empató ante Junior de local

Haciendo su debut en la fase de grupos, Unión empató 1 a 1 contra Junior de Barranquilla por el Grupo H. Federico Vera hizo el gol del Tate y marcó en contra.

Unión empató 1 a 1 ante Junior de Barranquilla en el Grupo H de la Copa Sudamericana en el Estadio 15 de abril con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. El Tatengue se hizo fuerte de local y llegó al gol en los primeros minutos del partido.

image.png

Incidencias de Unión vs Junior

En el primer tiempo, ni bien empezó el encuentro Unión arrancó con el pie derecho ya que Federico Vera capturó un rebote dentro del área y puso las cosas 1 a 0. Insólitamente, el defensor también metió otro gol pero en contra por lo que Junior empató rápidamente. El jugador Tatengue quiso interceptar un centro desde la izquierda pero terminó metiendo la pelota en su propio arco. Miguel Borja se perdió el 2 a 1 a favor del equipo colombiano en una cancha donde el local se hizo fuerte.

image.png

En la segunda mitad, ni bien comenzó ya hubo polémica porque en el visitante se fue expulsado Luis González por doble amarilla al igual que Gastón González en el Tate. El pibe de 20 años se marchará en mayo al Orlando City de la MLS. En el segundo tiempo no hubo muchas emociones y terminó todo empatado

En los últimos partidos de la Copa de la Liga, Unión se fue cayendo tras empatar el clásico contra Colón y de la derrota ante Patronato. El equipo santafesino se encuentra en la sexta posición de la Zona A con 14 puntos, a 4 puntos del líder Racing.

Unión se encuentra disputando su 3° torneo internacional, siendo este su partido N°9 en la Copa Conmebol Sudamericana, con un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Su mejor actuación fue en el año 2020, donde alcanzó los octavos de final.

Además, el Tate enfrentó por primera vez de forma oficial a un equipo colombiano. En los cuatro antecedentes como local en Torneos Conmebol ganó dos partidos, empató uno y perdió el restante. Solo le marcaron un gol en estos cuatro encuentros (Emelec).

Alineaciones de los equipos

Club Atlético Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munua.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes; Yesus Cabrera, Didier Moreno y Freddy Hinostroza; Germán Mera y Luis González; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Los próximos partidos de Unión

Por la Copa de la Liga, el Tate se enfrentará a Newell´s este sábado a las 14:00hs en el Estadio 15 de abril.

Luego, el equipo santafesino visitará Bolivia para medirse ante Oriente Petrolero el martes 12 de abril a las 19:15hs en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los próximos partidos de Junior

Junior de Barranquilla se enfrentará ante Deportivo Cali este sábado a las 22:15hs (hora argentina) por el Apertura. El equipo se encuentra en la quinta posición con 22 puntos, a 8 puntos del líder, Atlético Nacional.

Luego, por Sudamericana, el conjunto colombiano jugará contra Fluminense el miércoles 13 de abril a las 21:30hs en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: