De no creer.. 

Detuvieron a Di Zeo y barras de Boca con armas de fuego en un micro

En un fuerte operativo camino a Córdoba, la policía demoró a un micro de Boca que se dirigía rumbo al Estadio Mario Alberto Kempes para ver a su equipo contra Estudiantes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un micro que trasladaba a parte de la barra de Boca rumbo a Córdoba, de cara a lo que será la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes de este martes,fue retenido por la Policía en el peaje de Toledo después de que los efectivos encontraran cuatro armas de fuego dentro del vehículo.

image.png

Secuestraron armas de fuego en un micro de hinchas de Boca: los detalles

Las autoridades policiales secuestraron este martes cuatro armas de fuego en un micro que trasladaba a hinchas de Boca que viajaban hacia Córdoba para presenciar el partido ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga.

image.png

Fueron imputadas las 60 personas que estaban en el ómnibus, incluido Rafael Di Zeo, el líder de "12", quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo.

Los organismos de seguridad que libraron el operativo de seguridad en este pasaje que divide a la ciudad de Santa Fe de la de Córdoba monitorearon cerca de 60 colectivos entre simpatizantes del Xeneize y el Pincha a lo largo del día, pero fue en uno solo de ellos que se encontraron con armamento, el cual inmediatamente fue secuestrado.

Al momento de la inspección los efectivos hallaron armas de fuego debajo de los asientos, en los paneles lumínicos del colectivo y en el piso. Las pistolas y un revólver estaban envueltos en medias o prendas.

Por lo pronto, los hinchas involucrados serán imputados por la tenencia de armas de fuego. De acuerdo al comunicado de seguridad de Córdoba, se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que los mismos fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes, inhabilitando a los mismos de participar como espectadores del evento deportivo.

Boca y Estudiantes se medirán este martes desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes por la semifinales de la Copa de la Liga. En caso de empate durante los 90 minutos, habrá penales. En la final, que será el domingo en Santiago del Estero, ya espera Vélez.

Qué dijeron las autoridades del Ministerio de Seguridad

En la cuenta de Twitter oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación expresó que “la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, a cargo de Franco Berlín, coordinó acciones de control y seguridad, junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, en las localidades de Toledo y Río Cuarto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSeg/status/1785406068467663002&partner=&hide_thread=false

En ese sentido detallaron: “incautamos elementos punzocortantes y grandes cantidades de alcohol y drogas. Además, conforme al programa Tribuna Segura, encontramos a más de 50 personas con prohibición de acceso al estadio”.

Y agregaron que “participaron la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía Federal Argentina y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, así como la Policía de Córdoba, Bomberos y la Fuerza Policial Anti-Narcóticos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: