Fútbol.. 

Dibu Martínez recibió una dura sanción tras su show en los penales en Francia

El arquero de la Selección Argentina bailó tras atajar penales contra el Lille en Francia en los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Por  Federico Franco

Emiliano Dibu Martínez volvió a quedar en el centro de la escena del fútbol internacional por convertirse una vez más en héroe en los penales, sin embargo no son todas buenas. El arquero de la Selección Argentina recibió una sanción tras su show en Francia y se perderá un encuentro clave de Aston Villa por UEFA Conference League.

A pesar de que "Dibu" recibió dos tarjetas amarillas ante Lille, no fue expulsado debido a que una de ella se la mostraron durante el partido y la restante muestras se desarrollaba la tanda de los penales, un período en el que las amarillas no se suman a las del tiempo reglamentario como marca la regla 10 de la IFAB.

Más allá de esta particularidad de no haber recibido tarjeta roja, el marplatense tendrá que purgar una pena: debido a que acumuló tres tarjetas en los dos partidos consecutivos, no estará disponible cuando su equipo reciba a Olympiakos, por la ida de la semifinal de la Conference.

Si bien se perderá el choque del jueves 2 de mayo en Birmingham, Emiliano sí estará en condiciones de atajar en la vuelta en Grecia, cuando los "Villanos" visiten al conjunto de los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega. Todo indica que su reemplazante para el primer cruce será el sueco Robin Olsen, quien estuvo a la altura cada vez que le tocó ingresar por el jugador surgido en Independiente.

El gesto del Dibu Martínez que enfureció a los hinchas franceses

Al igual que en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, el arquero de la Selección Argentina fue el héroe en la tanda de los penales y realizó un gesto irónico a los hinchas del Lille francés, por los cuartos de final de la UEFA Conference League. Más allá del penal, después hubo un baile que enloqueció a los hinchas del conjunto francés.

Embed - ¡SHOW DE DIBU MARTÍNEZ EN LOS PENALES Y CLASIFICACIÓN EN FRANCIA! Lille 2-1 Aston Villa | RESUMEN

El arquero argentino atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación a semifinales de la Conference League al Aston Villa con un resultado de 4 a 3 ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia. "Dibu" le atajó el primer penal al argelino Nabil Bentaleb, en la apertura de la tanda de ejecuciones, y el que le dio el pase al club de Birmingham se lo contuvo al francés Benjamin André. Durante las definiciones, el arquero fue advertido por sus movimientos en el arco, ya famosos por el Mundial Qatar 2022.

El Aston Villa levantó un resultado adverso en los 120 minutos, ya que perdía 2 a 0 con los tantos del turco Yusuf Yazici y el propio André, pero a los 87 minutos, el defensor polaco Matthew Cash puso el descuento que igualó la serie. El Villa ganó el mismo resultado en Inglaterra. Además del resultado adverso, "Dibu" Martínez atravesó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, ya que los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, incluso en el calentamiento recibió toda la furia de los hinchas locales, quienes lo llamaron "enemigo número uno".

"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de el argentino más odiado de Francia ", fueron las palabras de un medio francés en la previa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: