El jujeño Alberto Cachambe, oriundo de Volcán, corrió la Maratón de Buenos Aires y volvió con muy buenos resultados. “Completé mi 11° maratón, me fue muy bien, es lo que yo esperaba porque entrené casi 6 meses”, explicó a Todo Jujuy.

Alberto pudo completar una prueba muy complicada para cualquier atleta y para eso tuvo que prepararse con mucha intensidad: “Antes corrí una maratón en Tucumán y me fue bien. Tenía que ajustar algunos detalles en el entrenamiento y pude bajar el tiempo, lo hice en 3h50m, para mí es un record”, señaló con orgullo.

La Maratón de Buenos Aires es un evento de nivel mundial en el que participan atletas de diferentes países, entre los que se destacaron los provenientes de Kenia (ganadores), Cuba y Brasil.

El evento experimentó un fuerte crecimiento técnico en los últimos tiempos y cada vez son más las figuras de primera línea internacional que llegan en busca de sus mejores tiempos, al conocer las bondades de la prueba: cuando el clima acompaña, un circuito plano y a nivel del mar favorecen sus marcas. Este año fue transmitida por ESPN y auspiciada por Adidas, entre otras prestigiosas marcas.

“Eran más de 11 mil ateltas de todo el mundo”.

El jujeño participó en la categoría Veteranos entre 55 y 60 años y, si bien los resultados todavía no fueron publicados, el cree que quedó “entre los primeros puestos”.

Alberto Cachambe

Cuando le preguntamos por su relación con el atletismo y el deporte, él no dudó en responder: “Es mi pasión, yo siempre he corrido desde chico, después cuando me jubilé del ejército tuve más tiempo para entrenar, me dediqué a full y aparte soy técnico de fútbol del seleccionado femenino de Volcán”.

Representar a Volcán y a Jujuy fue muy importante para Alberto Cachambe, sobre todo en momentos difíciles en los que uno piensa en abandonar la carrera: “Me acordé de Volcán cuando se inundó y pensé que lo tenía que hacer, tenía que terminar”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario