Hace algunos días comenzó a resonar la posibilidad de trasladar el fútbol al norte del país por la situación epidemiológica favorable que hay en la zona. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se refirió al tema y aseguró: “Es una locura la idea de ir a jugar al interior”.

"No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol, sería aventurado y no debemos apresurarnos. Priorizamos la vida y tenemos que estar seguros". Claudio Tapia fue contundente y dejó en claro que la pelota, en Argentina, está lejos de volver a rodar.

Te puede interesar: Fútbol: Morales confirmó que envió un protocolo a la AFA

También te puede interesar: El fútbol de primera podría llegar a Jujuy

El recientemente reelecto presidente de la AFA no quiso precisar una fecha de regreso y descartó la idea de mudar las sedes.

”Soy un amante del Interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. Es una locura la idea. Además, no sería una decisión de la AFA porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar. Cuando las autoridades correspondientes nos den el visto bueno para retomar los entrenamientos, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes para determinar qué hacer", explicó en declaraciones a Futbol 910 (Radio La Red).

Te puede interesar: Gimnasia está listo para recibir a los equipos de primera

En otro sentido, comentó que "no hay marcha atrás con los descensos del 2021”, destacó que "hay jugadores que saben que no se pueden mantener presupuesto de contratos tan altos porque en el mundo hay otra realidad" y se mostró pesimista sobre el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Intentando ser más preciso, Tapia aseguró: “No creo que se jueguen este año. El presidente de la FIFA sabe de la problemática que existe".

Mientras tanto, ante las quejas de San Martín de Tucumán, que reclama el ascenso a Primera División, y el pedido de apoyo a Agremiados, Chiqui mostró su postura: "Queremos que la Primera Nacional se termine en la cancha, pero dependerá de la pandemia”.

AFA
AFA

AFA

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario