Redes sociales.. 

El repudiable comentario de José Luis Chilavert al ver un video de Menotti

El ex arquero de Vélez criticó al legendario entrenador el día de su fallecimiento a través de un post en las redes sociales. ¿Qué dijo Chilavert?

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A los 85 años falleció César Luis Menotti. Este entrenador condujo a la selección argentina hacia su primer título en el Mundial de 1978, y fue fundamental en el desarrollo del equipo nacional desde su ingreso, por lo que su partida dejó una huella profunda en el ámbito futbolístico a nivel mundial. Sin embargo, José Luis Chilavert emitió un desagradable comentario que lo hizo tendencia.

Tras su partida, figuras de diversas índoles expresaron sus condolencias. Desde Lionel Messi, Scaloni y otros destacados que trabajaron con el Flaco, recordaron la relevancia de su visión y análisis del deporte. A pesar de los numerosos mensajes en honor al que fuera entrenador de equipos emblemáticos como Boca Juniors y River Plate, así como de grandes clubes europeos como el Barcelona, el arquero paraguayo optó por compartir un comentario despectivo sobre Menotti en las redes sociales.

César Luis Menotti murió a los 85 años.

El comentario de José Luis Chilavert que indignó a todos

José Luis Chilavert emitió su opinión a través de su perfil en una red social (antes conocida como Twitter) y respondió al comentario de un usuario que compartió un vídeo con una famosa cita del entrenador de los años 90. “Lo que había que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios y las universidades, ahora que está el Mercosur, para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 mil millones de años… Primero Chilavert… después el mono…y después el ser humano”, se ve en las imágenes que se hicieron virales.

Luego de presenciar eso, el antiguo guardameta que dejó una marca indeleble en la historia de Vélez expresó en palabras: “Los Monos seguimos vivos y no tenemos hijos drogadictos. En la década del 90 los cojimos a todos con Velez”, fue el hostil comentario del arquero que militó en la selección de Paraguay.

Es importante tener en cuenta que el enfrentamiento público entre Menotti y Chilavert tuvo lugar en 1998, después de que el antiguo guardameta de Vélez calificara al entrenador de “poco trabajador”, lo que provocó la reacción del entrenador que logró la victoria en la Copa del Mundo con la selección principal y en la Sub-20 en el Mundial de 1979 en Japón. Además de la frase mencionada, César describió al arquero paraguayo como "gordo" en aquel momento.

Personalidades de todo tipo se pronunciaron tras la muerte de César Luis Menotti.

Tras conocerse el inapropiado comentario, numerosos seguidores en las plataformas digitales criticaron al emblemático arquero por expresarse de esa manera el día en que falleció una figura destacada del fútbol argentino.

A pesar de este incidente, el mundo rindió homenaje de forma respetuosa a Menotti. “Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”. Y Lionel Messi se sumó con una stories en la misma red social que decía: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”, apuntó el actual entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

En otra instancia, Messi aprovechó para conmemorar al exentrenador y compartió una imagen en la que aparece junto a Menotti y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, conversando en las instalaciones de Ezeiza. “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”, mencionó Leo en su cuenta de Instagram.

El desagradable comentario de Chilavert tras la muerte de Menotti.

El adiós a Menotti se llevará a cabo en la sede de la Selección Nacional. Durante este martes, desde las 10 hasta las 17 horas, familiares, amigos y destacadas figuras del ámbito futbolístico tendrán la oportunidad de despedirse del personaje que dejó una huella indeleble en la historia de la Albiceleste.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: