Fútbol. 

FIFA lanzó un programa contra la manipulación de partidos de fútbol

Este nuevo programa de la FIFA está diseñado para mejorar la formación y desarrollar la capacidad de gestión de la integridad de las federaciones.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Organización de Fútbol, FIFA, acaba de impulsar un nuevo programa mundial de integridad para reforzar la lucha contra la manipulación de partidos de fútbol. Uno de los objetivos es reforzar la capacidad de protección de las 211 federaciones que la componen.

Junto con la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) buscarán herramientas más útiles para luchar y prevenir la manipulación de los partidos.

Unodc, tiene como objetivo apoyar a los gobiernos y organizaciones deportivas a la hora de proteger al deporte frente al delito y la corrupción, tantas veces visto.

En conjunto con la FIFA, buscarán establecer iniciativas efectivas y razonables. Además de luchar contra la corrupción local de cada región.

En principio, se plantean diferentes módulos que se darán virtualmente y será para todas las federaciones, pero por separado. Cada confederación estará a cargo de su implementación.

La primera edición fue dedicada a la confederación Asiática de Fútbol y comenzó el 4 de marzo con el inicio del primer módulo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a este programa y sostuvo que "la manipulación de partidos es algo muy real que amenaza la integridad y credibilidad del fútbol en muchos países del mundo. El Programa Mundial de Integridad llevado adelante en estrecha colaboración con expertos de la Unodc y que se suma al trabajo continuo de nuestro organismo, es otro paso importante para proteger la integridad de este deporte".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: