sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2023 - 09:49
Fútbol.

Gallardo está cerca de dirigir al Olympique de Marsella

El entrenador es uno de los principales candidatos para comandar el equipo francés. Gallardo tiene experiencia en Francia. Jugó para el Mónaco y el PSG.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La vuelta de Marcelo Gallardo al puesto de entrenador podría estar próxima a materializarse. Esto se debe a que no solo es considerado como uno de los posibles candidatos para dirigir al Olympique de Marsella, sino que el club francés ha establecido contacto con él y aparentemente ha tenido conversaciones para avanzar en las negociaciones de su posible contratación.

image.png

Los medios franceses fueron los encargados de divulgar esta información. Incluso se menciona que durante el viaje de Marcelo Gallardo a Estambul en compañía de su hijo Nahuel para presenciar la final de la Champions en la que el Manchester City venció al Inter, podría haber tenido lugar un encuentro entre el Muñeco y el presidente del club francés, Pablo Longoria. Por su parte, desde el círculo cercano al entrenador admitieron los contactos, aunque se muestran cautelosos y aseguran que aún no se ha avanzado ni mucho menos llegado a un acuerdo definitivo.

La información proporcionada por el sitio RMC Sport se resume de la siguiente manera: "Queda un nombre muy conocido, que causaría sensación, el de Marcelo Gallardo. Según nuestra información, ya se han producido contactos e intercambios recientemente entre el técnico argentino, su representante y el Marsella. Gallardo, considerado un técnico de altísimo nivel en Argentina después de haberlo ganado todo con River Plate, tiene carácter para adaptarse al club".

image.png

El Olympique de Marsella obtuvo el tercer puesto en la Ligue 1, lo que le garantiza disputar la fase previa de la UEFA Champions League. Sin embargo, su participación en la última Copa de Francia terminó en eliminación. A lo largo de este siglo, solo logró ganar una vez la Ligue 1, específicamente en la temporada 2009/10, lo cual ha generado frustración entre los seguidores del club. Esta decepción se ve agravada por el hecho de que su eterno rival, el Paris Saint Germain, ha dominado el panorama futbolístico en estos últimos tiempos.

image.png

En caso de que se materialice su arribo, Marcelo Gallardo asumirá el rol de entrenador del futbolista argentino Leonardo Balerdi, exjugador de Boca Juniors, quien actualmente se encuentra con la Selección Argentina en Beijing para participar en encuentros amistosos durante la ventana FIFA. Además, existe la posibilidad de que también sea el director técnico del chileno Alexis Sánchez, antiguo integrante de River Plate, cuyo contrato expira a finales de junio y se está evaluando la opción de renovarlo.

El Olympique es reconocido como un equipo de gran renombre debido a la ferviente afición que posee y la intensa atmósfera que se experimenta en el estadio Vélodrome durante los encuentros, además de su histórico origen. Marsella, una ciudad portuaria situada en el sur del país y con una marcada influencia proveniente del norte de África, contribuye significativamente a esta reputación.

https://twitter.com/OM_Espanol/status/1667671993951371265

En relación a Gallardo, posee experiencia previa de vivir y jugar en Francia como futbolista, habiendo tenido dos etapas en el pasado. Estas incluyen su tiempo en Mónaco entre 1999 y 2003, así como su paso por el PSG en 2007. En ambos casos, su llegada a estos clubes se produjo después de su partida de River.

Desde su exitoso final en River el año pasado, donde acumuló 14 títulos (7 a nivel nacional y 7 internacionales) tras un ciclo como director técnico de ocho años y medio, Gallardo solo ha dirigido un partido amistoso para las estrellas de la Liga de Arabia Saudita frente al PSG en enero de este año. En caso de que se concrete su llegada al Marsella, sería su primera experiencia como entrenador en Europa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado