No es la primera vez que Gustavo Iriarte lleva el deporte jujeño a lo más alto del mundo. En esta oportunidad, el triatleta jujeño compitió en el Ironman de Lima, Perú, certamen que forma parte del circuito mundial de triatlones más importantes de la disciplina.

Iriarte logró un tiempo total de 5:00:38 y se colocó cuarto en la categoría de 55 a 59 años, posición que consiguió por encima de atletas que llegaron desde diferentes partes del mundo. En la clasificación se destacan deportistas de Alemania, Francia, España, Australia, Noruega, Reino Unido, Perú, México, Colombia, Chile, entre otros.

Embed

El Ironman es una de las pruebas más exigentes del planeta, combina tres disciplinas en una misma carrera. Iriarte y el resto de los competidores tuvieron que nadar 2km en aguas abiertas del Oceano Pacífico; luego subirse a la bicicleta y pedalear a lo largo de 90km sobre la costa del mar; y por último, la etapa final de trote de 21km que dan cierre a una durísima competencia.

El triatleta jujeño terminó la primera etapa de natación en 30:47; luego hizo la transición hasta la bicicleta y liquidó la segunda fase con un tiempo de 2:31:32. Finalmente, el trote lo finalizó con una marca de 1:51:08.

Las tres etapas, sumadas a algunos minutos de transición entre una y otra, le dieron a Iriarte el tiempo total de 5 horas y 38 segundos, marca suficiente para alcanzar la cuarta posición en su categoría, a sólo 52 segundos del primero.

gustavo iriarte 2.jpg
Foto de archivo
Foto de archivo

“Lola”, como le dicen, es odontólogo pero se las ingenia para entrenar dos o tres veces por día en sus tiempos libres, y esa constancia se convirtió en el secreto para mantenerse en un altísimo nivel de competencia internacional. Cabe destacar que no es la primera vez que lleva el deporte jujeño a las primeras posiciones de un Ironman, sino que ya logró consagrarse como campeón en Brasil 2017.

Además, a fines del 2018 Iriarte consiguió una marca suficiente para clasificarse al Mundial de la disciplina, a disputarse en Niza, Francia, en el mes de septiembre del 2019.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario