Tokio. 

Habrá camas anti sexo en los Juegos Olímpicos

El próximo viernes comenzarán los Juegos Olímpicos en Tokio y ahora anunciaron esta medida para evitar la propagación del coronavirus.

El próximo viernes 23 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos en Tokio y la competencia estará marcada por la pandemia del coronavirus. El país declaró el estado de emergencia por culpa del repunte del virus, que está ganando terreno por la variante Delta.

image.png

La organización de los Juegos anunció una medida “anti sexo” para que los atletas eviten situaciones que van más allá de cuestiones netamente deportivas en la Villa Olímpica, ubicada en Harumi. Disponen de 18 mil camas que serán confeccionadas de cartón, en las que solo podrá dormir el deportista y luego de ello será reciclada por parte de los que trabajen allí.

image.png

Si bien fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, parece que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia que condicionará el desarrollo de la competencia. Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, explicó que “esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”.

image.png

Además, será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, ya que se busca evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales debido a que podría provocar contagios entre ellos.

Los atletas se repartirán en unas 3.800 unidades individuales o dobles, equipadas especialmente con ‘accesibilidad universal’ (aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida), y en el caso de equipos olímpicos de gran tamaño, podrían ocupar plantas o incluso edificios enteros.

Por otra parte, en las habitaciones habrá cortinas opacas para garantizar que los atletas puedan descansar correctamente a cualquier hora del día.

Además de someterse a test diarios de coronavirus, los atletas deberán cumplir con medidas para prevenir posibles contagios durante su estancia en Japón, y en caso de incumplimiento se exponen a sanciones que podrían incluir su descalificación de los Juegos para las infracciones más graves.

image.png

En Harumi, ciudad donde se ubica la Villa Olímpica, los jugadores podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación -que cuenta con camas de masajes-, un enorme patio de juegos con forma de barco pirata y también podrán asistir al complejo multifuncional donde se puede jugar al tenis de mesa.

Los Juegos Olímpicos se disputarán a partir del próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto. En esta edición hay 172 atletas argentinos clasificados en las distintas disciplinas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: