En el marco del trabajo de integración de personas privadas de su libertad, la Unión Jujeña de Rugby, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario, trabajan en distintos eventos deportivos que sirven para promover valores y preparar a la gente para la reinserción en sociedad.

MARTÍN BUITRAGO UNIÓN JUJEÑA DE RUGBY

En este marco, los 300 del Norte, equipo jujeño integrado por jugadores privados de su libertad, y los Internos Infernales de Salta, protagonizaron ayer un amistoso de rugby en el estadio Martearena.

Martín Buitrago, de la Unión Jujeña de Rugby, dialogó con Arriba Jujuy y definió la intención del trabajo mancomunado: “Siempre hablamos de las segundas oportunidades, de la integración de la gente que está privada de su libertad, venimos trabajando para eso y tratando de transmitir los valores que enseña el rugby”.

encuentro de rugby jujeños y salteños privados de su libertad

En un principio el partido estaba programado para el día sábado, en la previa del duelo entre Los Pumas y Sudáfrica, pero “por una cuestión de organización no se pudo hacer”, señaló Buitrago, pero explicó que rápidamente se trasladó la fecha para el día de ayer en el mismo escenario del partido del seleccionado argentino.

“Tuvimos la oportunidad de compartir cancha con gente que también está privada de su libertad, que son Los Infernales en Salta, del penal de Villa Las Rosas. Se dio un partido muy lindo, como siempre el tema de los valores y las segundas oportunidades estuvieron latentes”, expresó orgulloso Martín Buitrago.

encuentro de rugby jujeños y salteños privados de su libertad

Tanto el rugby como los deportes en general promueven valores y allí apunta este trabajo. “Queremos que los chicos se den cuenta que hay otra manera de vivir, de salir adelante y que el delito no sea el principal motor que los movilice a ellos para encarar la vida”, enfatizó y agregó el referente de la UJR: “No queremos que les bajen la pena por jugar al rugby, queremos que cumplan hasta el último día, que se den cuenta que se equivocaron y que tienen una segunda oportunidad para aprovecharla”.

“Lo que más los moviliza a ellos no es sólo poder salir, sino poder compartir y ver cosas nuevas, aprender valores y trabajo en equipo. Es gente que por ahí no tuvo la posibilidad de que alguien pueda inculcarle o mostrarle estos caminos”, finalizó.

encuentro de rugby jujeños y salteños privados de su libertad
encuentro de rugby jujeños y salteños privados de su libertad

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario