Boca y Vélez empataron sin goles en el José Amalfitani pero algunas horas después del encuentro se conoció una noticia sobre la probable sanción que podría recibir un hincha del conjunto local, que colocó una bandera con una polémica frase destinada a Mauro Zárate, ex Fortín y actual futbolista de Boca.

El simpatizante mostró una bandera con la leyenda “No olvido ni perdono, traidor”, en clara referencia a la salida de Zárate para marcharse a Boca, y fue mostrado por las cámaras de televisión. No sólo que recibió el reproche de algunas personas en las redes sociales, sino que además se expone a una posible sanción severa.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que detalla que a la persona que exhibió esa pancarta se le labró una contravención por “incitación a la violencia”. El delito está tipificado en el Artículo 103, donde se especifica que quien incite “al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con una multa que podría ir desde los diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días”.

La puede incrementarse al doble cuando “la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo”, que no fue este caso. El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad del fútbol porteño en el programa Tribuna Segura y tendrá restricción de ingreso.

Mauro Zárate vivió un clima hostil en la cancha y los hinchas de Vélez se lo hicieron sentir. Durante todo el partido fue reprochado, silbado a insultado, y más aún cuando le tocó abandonar el campo de juego para sentarse en el banco de suplentes. Durante su caminata recibió una dura respuesta por parte del público velezano, que le propinó una fuerte silbatina acompañada de cánticos en su contra.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario