La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño elegido para la final de la Copa Sudamericana, explotó con la presencia de más de 40 mil hinchas Sabaleros que transformaron el escenario en una fiesta.

En la previa del partido contra Independiente del Valle, Los Palmeras, tradicional grupo de cumbia santafesina, tocaron dos temas que enloquecieron al público. Primero fue “Bombón Asesino” y luego “Soy Sabalero”, una canción adaptada por la hinchada de Colón. En ese momento, las tribunas se convirtieron en un descontrol de los hinchas emocionados por cantar junto al grupo musical.

Uno de los hinchas que más transmitió la emoción fue Darío Genolet, de 38 años, quien desató un llanto incontenible en ese momento. Luego de la histórica final, y pese a la derrota, él dialogó con Todo Pasión y contó un poco de su historia.

"Soy de Colón desde chico. Lo seguí a todos lados, pero no iba a ir a la final. Tenía otros planes y no estaba seguro de cambiarlos. Sin embargo, mi familia me hizo cambiar de opinión y me dieron la manija que necesitaba", dijo el hombre a su regreso, después de más de 20 horas de viaje.

"No podía parar de llorar. Pensé en mi abuelo, mi viejo, mi tío que desde chico me llevaban a la cancha. También de los años de sufrimiento en el ascenso y de las alegrías en la Primera. Todo sucedió muy rápido. Fueron dos minutos en donde no podía dejar de emocionarme", le contó a Toda Pasión.

Él es policía y estudiante de ingeniería eléctrica. Viajó a Asunción a través de una agencia de turismo con la ilusión de ver a su equipo campeón de una copa internacional por primera vez en su historia. El Sabalero no jugó bien y Darío lo reconoció: “Independiente del Valle fue mejor". Sin embargo, no le reprocha nada a sus jugadores: "Estoy orgulloso de ellos. Dejaron todo en la cancha", expresó.

Darío reconoció que la derrota fue dolorosa, pero resaltó algo mucho más importante y de lo que se mostró orgulloso: "Colon es un equipo humilde. Somos pueblo, somos la gente".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario