La Selección Argentina de Básquet masculino empieza hoy su gira previa al Mundial de China y lo hará con una serie de amistosos en territorio europeo. El primero será hoy desde las 13:30 cuando el conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrente a Brasil en la ciudad de Lyon.

El técnico argentino tendrá a disposición el mismo grupo de jugadores que vienen de consagrarse campeones en los Juegos Panamericanos de Lima después de 24 años de sequía (la última vez había sido en Mar del Plata 1995).

El partido será televisado por Tyc Sports, señal 17 de El Cuatro, 627 en El Cuatro HD y On Demand con El Cuatro Go.

Sergio Oveja Hernández

El plantel argentino

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España), Luca Vildoza (Baskonia, España).

Escoltas: Lucio Redivo (Breogán, España) y Nicolás Brussino (Zaragoza, España).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Ala pivote: Luis Scola (sin club).

Internos: Marcos Delía (Fuerza Regia, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

Del otro lado, Brasil mostrará un conjunto que mezcla la experiencia de jugadores como Anderson Varejao, Leandro Barbosa y Alex García, todos ex NBA, con jóvenes promesas como Marcos ‘Didí’ Louzada (recientemente drafteado por New Orleans Pelicans) o Yago Dos Santos (Paulistano).

La agenda de la Argentina continúa el viernes con el partido vs con Montenegro (13.30), en este mismo cuadrangular internacional amistoso que cerrará el sábado con el local Francia (15.30).

La participación de la Selección en la Copa del Mundo será a partir del 31 de agosto, por el grupo B, con sede en Wuhan. Se enfrentará sucesivamente a Corea del Sur (31 de agosto), Nigeria (2 de septiembre) y Rusia (4 de septiembre).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario