lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2019 - 08:33
Subcampeones

La Selección de básquet volvió al país: el análisis del torneo y del futuro

El entrenador Sergio Hernández, junto a cinco jugadores, hicieron un balance final de la competencia. Además se habló del futuro de Luis Scola.

Por  Joaquín Marin

Luego de haber conseguido la medalla de plata en el Mundial de China, la Selección de básquet volvió este martes al país y brindó una conferencia de prensa con algunos de sus integrantes. Allí se habló del nivel que mostró el equipo y del futuro de Luis Scola.

Sergio Hernández reflexionó sobre el rendimiento del equipo y confesó que fue “un torneo estresante”, ratificó que este fue el mejor equipo que dirigió en su vida y además analizó el futuro de la Selección, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la presencia de Luis Scola.

Algunos de los jugadores continuaron su rumbo hacia los países en los que están radicados, por lo que la llegada de la Selección no contó con la presencia de todas sus figuras. Federico Susbielles, presidente de la Confederación de Básquet, agradeció a los jugadores por todo lo conseguido y “por haber estado dos meses alejados de su familia”, además del oro en los Juegos Panamericanos y la de plata en China.

"Son un ejemplo en lo deportivo y en lo humano. Mostraron que los valores en el deporte son enseñanza y que la mejor manera de ganar es desde lo colectivo", agregó, y vinculó directamente a Hernández como "el orfebre del este equipo con valores y que respetó nuestra tradición".

Por su parte, el “Oveja” Hernández, quien aparentemente continuará al frente del equipo, dio señales sobre la decisión de Luis Scola sobre la continuidad de su carrera.

SportsCenter on Twitter

El capitán de 39 años no anticipó nada pero Hernández se animó a tirar su pálpito: "Luis es igual que Ginóbili: no te dicen nada. Pero mi sensación es que va a estar y si soy el entrenador, lo voy a obligar".

"Luis es uno de los más grandes líderes del deporte argentino en la historia. No digo que sea el mejor. Fue el primero que vio esto o que nos llevó a creer que lo veía. Nos hizo jugar con fuerza para llegar a las semifinales", agregó.

Apenas llegó a la final del mundo, Hernández había dicho: "Es el mejor equipo que dirigí". Y este martes lo ratificó: "Se puede hablar de equipo o de plantel. Seguramente, el mejor plantel que dirigí fue el del Mundial 2006 (cuarto puesto). Eran los Rolling Stones, con varios NBA. Pero no llegamos a la final. Esta vez, con 40 años en el básquetbol, yo veía imposible llegar a la final e incluso a la semifinal. Definitivamente, es el mejor equipo que dirigí en mi vida".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado