El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está envuelto en un escándalo luego del beso que le dio a la jugadora del plantel Jenni Hermoso, tras la obtención del mundial.
La selección española de fútbol femenino renunció: los motivos
El escándalo que generó la situación del beso cada vez se eleva más y tras el discurso que dio Rubiales este viernes, las futbolistas contestaron con una renuncia masiva al seleccionado.
El comunicado de la Selección
El seleccionado español femenino comunicó que no volverá a una convocatoria mientras continúen los actuales dirigentes en la Federación. Otras 58 futbolistas también firmaron el escrito.
Mundial femenino: España se consagró campeón
"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", dijo la jugadora Hermoso.
Jenni Hermoso rompió el silencio
La jugadora víctima del suceso con el presidente, publicó en sus redes sociales un comunicado expresando repudio y desmintiendo a Luis Rubiales. "Las palabras del Sr. Luis Rubiales son categóricamente falsas y parte de una cultura manipuladora que el mismo ha generado", manifestó en el escrito.
¿Qué dijo Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso?
Este viernes 25 de agosto, Luis Rubiales se presentó a la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol y afirmó que no va a dimitir a su cargo de presidente.
"Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido que es la clave de todas las críticas y el proceso que se ha montado en este país de que fue sin consentimiento, no, fue consentido. Yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, con todos los miembros de la expedición, hemos sido una familia".