Fútbol de Europa.. 

La UEFA llevó a París la final de la Champions League

La decisión fue adoptada tras el caótico contexto formado desde ayer por la invasión rusa a Ucrania. La final estaba prevista para jugarse en San Petersburgo.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) tomó la decisión este viernes a la mañana de trasladar a París la sede de la final de Liga de Campeones, con fecha para ser disputada en San Petersburgo, Rusia, el próximo 28 de mayo. La medida se adoptó tras el comienzo de la invasión militar a Ucrania, ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/2022 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se disputará como se acordó inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas", comunicó por medio de un mensaje la confederación europea.

La final, prevista para jugarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo, fue relocalizado tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del organismo, convocada tras la escalada del conflicto en Ucrania.

En su comunicado, la UEFA le brindó las gracias por el apoyo y compromiso al presidente francés, Emmanuel Macron, para que el partido "más prestigioso de fútbol de clubes europeo" se juegue en Francia, en medio de la "incomparable crisis".

"Junto con Gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", se manifiesta en el documento. Además, la UEFA decidió que los equipos rusos y ucranianos que disputen competiciones europeas deberán trasladar su localía a sedes neutrales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: