Tradición.. 

Libertador: el Burrito Ortega jugó al fútbol con amigos

Como es habitual para todas las navidades, el Burrito Ortega llega a Libertador y disfruta de un partido de fútbol con sus amigos. Este año no fue la excepción.

Por  Gabriela Bernasconi

Pasaron los festejos por Navidad y Ariel, el Burrito Ortega, llegó a la provincia para vivir este fin de año en su tierra natal. Pero como ya es habitual, disfrutó de un partido de fútbol con amigos en Libertador, una tradición que no se corta a pesar de los años.

El Burrito Ortega en Libertador jugando al fútbol

Ariel Ortega es oriundo de Libertador, a pesar de haber triunfado en River, ser jugador de la Selección Argentina, y no vivir en Jujuy hace muchos años, siempre decide regresar a la provincia para vivir las fiestas de fin de año.

Dentro de estas celebraciones, hay un punto especial que jamás se modifica: jugar al fútbol con amigos de toda la vida.

"Volvimos a jugar a la chuti como todos los 24 con los changos del barrio. Como ayer, como siempre", expresaron a través de las redes sociales.

futbol burrito ortega.jpg
El Burrito Ortega estuvo en Libertador jugando un partido de fútbol con amigos

El Burrito Ortega estuvo en Libertador jugando un partido de fútbol con amigos

El arquero de Marruecos fue figura en Qatar 2022 y es fanático del Burrito Ortega

Yassine Bounou, arquero de Marruecos, fue la gran figura del elenco marroquí en varios partidos y tiene una gran particularidad: su fanatismo por River, su admiración por Ariel Ortega y su fluido español.

Durante el Mundial Qatar 2022, el arquero recibió una grata sorpresa: el Burrito Ortega le envió una camiseta de River, club del que en varias ocasiones se manifestó hincha, firmada por él.

arquero bono.jpg

¿Cómo nació el fanatismo de Bono por River?

Bono nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Actualmente es el arquero titular del Sevilla de España, donde tiene como DT a Jorge Sampaoli y es compañero de Papu Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, además de haber compartido plantel anteriormente con Lucas Ocampos.

Anteriormente, Bounou había viajado a Japón en el 2015 para ver al equipo que conducía Marcelo Gallardo en el Mundialde Clubes, y hasta le puso de nombre a su perro Ariel, por su ídolo Orteguita: "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", reveló el portero del Sevilla.

Burrito - Partido a beneficio

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: