Lio Messi va por otro premio individual. Está como candidato a los premios a mejor jugador por posición de la Liga de Campeones 2018/2019 que otorga la UEFA y que se conocerá durante el sorteo de grupos del próximo 29 de agosto en Mónaco.

El rosarino integra la terna de mejor delantero junto al senegalés Sadio Mané (Liverpool) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus). También elegirán al mejor arquero, al mejor defensor y el más destacado mediocampista de la edición pasada.

El jurado está formado por los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los técnicos no pudieron votar a jugadores de sus propios clubes. Además 55 periodistas seleccionados también darán su voto. Tuvieron que seleccionar a tres jugadores por posición y otorgarles cinco, tres o un punto.

El brasileño Alisson Becker (Liverpool), el francés Hugo Lloris (Tottenham) y el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) son los tres arqueros que optan al premio mejor. Los defensores más votados son el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los neerlandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt. Christian Eriksen (Tottenham), el inglés Jordan Henderson (Liverpool) y el holandés Frenkie de Jong son los tres mediocampistas que se sitúan por encima del resto.

La UEFA también anunció la lista de los jugadores que pueden ganar el premio a mejor jugador de la Liga Europa 2018/19, formada por el francés Olivier Giroud (Chelsea) y dos de los nuevos fichajes del Real Madrid: el belga Eden Hazard (Chelsea) y el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt).

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario