Deportes.. 

Retegui fue citado por la selección de Italia

El goleador del campeonato fue tentado para participar de la próxima fecha FIFA que tendrá lugar a finales de marzo. Retegui pertenece a Boca y juega en Tigre.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Roberto Mancini, el entrenador de la selección mayor de Italia, llamó a Mateo Retegui, delantero de Tigre y actual máximo goleador del fútbol argentino, para participar en la próxima fecha FIFA a fines de este mes. Esto sucedió después de que la Federación italiana convocara a Bruno Zapelli, centrocampista de Belgrano de Córdoba, para su equipo sub-21.

image.png

El equipo con sede en Victoria ya ha recibido la notificación sobre la convocatoria del delantero de 23 años nacido el 29 de abril de 1999 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. El jugador pertenece a Boca Juniors y está actualmente en préstamo en Tigre.

La decisión de unirse a la selección mayor italiana para los dos próximos partidos oficiales de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, que tendrán lugar contra Inglaterra en casa el jueves 23 y contra Malta como visitante el domingo 26, queda en manos del jugador en cuestión.

image.png

"Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmóbile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión, o sea que todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds inglés", señaló Mancini para justificar la citación de Retegui.

"Además Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que en ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen", resaltó finalmente Mancini.

image.png

En caso de que Retegui acepte la citación, lo que le impediría jugar en el futuro por el equipo nacional argentino, y tenga un buen desempeño en los encuentros oficiales, surgirá la duda de si continuará siendo convocado cuando todos los jugadores previamente mencionados por Mancini estén disponibles, o si su convocatoria fue solo para cubrir una necesidad temporal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: