Este miércoles se conoció la comunicación entre el VAR y el árbitro del último superclásico entre River y Boca. "Ojo, están en el área. Posible penal. Quiero ver quién toca el balón primero. Posible penal", dice el árbitro encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo.

"Estamos chequeando posible penal. Claus, te invito a un posible penal", le avisó Gallo al juez que estaba en el Monumental dirigiendo. El árbitro revisó la jugada durante algunos segundos y decidió cobrar falta de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré. Iban seis minutos de juego y esto le dio al equipo de Marcelo Gallardo la ventaja en el encuentro que luego terminó 2 a 0.

Los jugadores de Boca estallaron contra el árbitro. Sintieron que los habían perjudicado. Tras el encuentro, Wanchope Ábila fue uno de los que arremetió contra Claus y los encargados del VAR. "Fue un partido correcto, pudimos haberlo empatado sobre el final del primer tiempo. Se miden con distinta vara las patadas. La de Pinola fue solo amarilla y no la revisó. Pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos", afirmó.

Este miércoles, Daniel Angelici también fue muy duro con el VAR. "El hincha de Boca cree que el VAR se usa solo para River. Es la creencia que hay. Yo tengo que ser responsable de mi cargo y quiero creer en los cambios que está implementando la Conmebol. Ojalá que el VAR mejore lo que tenga que mejorar y sea una herramienta útil”.

Y agregó: "Hoy no solo hay que tener en cuenta a los árbitros, sino a los que manejan el VAR. Hay jugadas que las ven ellos solos y eso es lo peligroso. El VAR tiene que tener sentido común. Llamaron por Capaldo y no por Pinola. Y eso alimenta lo que sienten los hinchas de Boca", cerró el Tano.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario