Torneo Regional Amateur.. 

Talleres de Perico sacó pasaje a otra fase decisiva

Talleres de Perico se impuso por 1 a 0 ante Zapla en el clásico y tiene su boleto para las semifinales de la Región Norte.

Había muchas expectativas por un nuevo clásico entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, luego del 3 a 3 de la ida, en la búsqueda de la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur. El expreso venció 1 a 0 al merengue y se clasificó a las semifinales en la región norte.

El primer tiempo del duelo que se jugó hoy por la tarde en el estadio "Plinio Zabala", tuvo un trámite parejo, donde repartieron posesión, juego y ocasiones aunque sin terminar de concretar. El 0 a 0 de los primeros 45 minutos respondía a los cuidados que cada equipo buscaba mantener en una instancia definitiva, un encuentro mucho más estratégico que jugado. Los arqueros tuvieron poca participación pero ambos mostraron seguridad.

En el segundo el que arrancó más enchufado fue Zapla que de a poco lo fue convirtiendo a De Giorgi en figura del partido con un par de intervenciones clave. Los primeros 20 minutos fueron todo del merengue que no lograba capitalizar su momento. Recién después de los 20 el conjunto periqueño logró asomarse al arco rival. Y eso bastó para despertar al equipo, porque a los 28 minutos Fabián Rivero conectó un centro tras una mala salida del arquero merengue y marcó el 1 a 0 del partido. Con dos variantes más, Zapla salió a buscar el empate con alma y vida pero sin tanta claridad. En el medio, el técnico de Talleres, Horacio Zingariello, fue expulsado por el árbitro por protestar ante una jugada donde reclamaban penal para el expreso. Los cambios hicieron que el merengue pasará a defender con línea de 3 y solo con ímpetu Talleres buscaba ampliar la ventaja. Talleres tuvo una más clara pero Estopiñan la mando afuera. Sobre el final Zapla quedó con 10 por la expulsión del central merengue es una expresión de la impotencia total del equipo.

Sportivo Alberdi empató y está en la próxima fase

Por los 4° de final jugaron en el Estadio Ángel Lamas, Sportivo Alberdi y Gimnasia y Tiro de Orán. El equipo de Libertador General San Martín supo mantener la ventaja lograda con el 2-0 en el partido de ida ante los salteños, y tras el empate 1 a 1 de hoy también se clasificó a las semifinales del Torneo Regional Amateur.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: