Esta mañana la noticia de la renuncia de Salvador Ragusa, el técnico de Altos Hornos Zapla, movilizó al mundo deportivo de la provincia. El entrenador anunció que se iba del club a causa de las violentas advertencias que recibió de parte de barrabravas, que llegaron hasta el hotel donde se aloja a amenazarlo con cuchillos.
Frente a la situación, el presidente de Zapla, Marcelo Lizárraga, dijo en diálogo con Canal 4 que está "sorprendido", ya que, si bien el DT le había comentado el incidente, luego había dicho "que no había sido para tanto y lo había minimizado". Es por eso, señaló el dirigente, que se encontraba "más tranquilo sobre su continuidad".
Lizárraga indicó que en las próximas horas esperaba poder hablar con Ragusa y señaló: "Me sorprende, me duele que tengamos que pasar por esto, duele que él (por el técnico) tenga que pasar por esto. Vino a Zapla por muy poco dinero comparado con lo que él viene recibiendo, dejó a su familia, nos enseñó un montón de cosas, nos mostró como profesionalizarnos, nos armó un excelente plantel y que tenga que sufrir estas cosas es muy lamentable".
En el mismo sentido, comentó que intentará convencer al entrenador de quedarse en Zapla, pero, advirtió, "no me quiero adelantar hasta hablar con él".
"Venimos haciendo un sacrificio muy grande con la comisión - continuó Lizárraga -, hemos conseguido jugadores de mucha categoría que aceptan que Zapla no les puede pagar mucho pero cumple. Ahora tener que enfrentar estas cosas tira para tras un esfuerzo muy grande".
Con respecto a los barrabravas que amenazaron a Ragusa, el presidente del Zapla relató que la comisión estuvo en contacto con ellos e intentaron integrarlos y "tirar para el mismo lado". Dijo que intentaron manejar las tensiones y hacerles entender que el club tiene muchas obligaciones y que "ellos no pueden hacer lo que se les ocurra". "Pero hay momentos o situaciones en las que se comportan irracionalmente y ahí ya no podemos tolerarlo", concluyó Lizárraga.
Esta mañana, en diálogo con Canal 4, Ragusa había dicho: “Esto es algo que nunca me pasó, así que apenas termine el torneo me voy del club. Hace dos partidos atrás un grupo de hinchas subió a mi habituación en el hotel, mi familia quería que me vaya pero decidí quedarme hasta terminar el torneo".
También podés leer: El técnico de Zapla fue amenazado con cuchillos por barras bravas y se irá del club
RENUNCIÓ SALVADOR RAGUSA COMO DT DE ZAPLA POR AGRESIONES DE LOS BARRA BRAVAS
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.