La nieve llegó a la provincia de Jujuy cubriendo de blanco los paisajes típicos de la geografía jujeña que llaman la atención de los amantes de la naturaleza, como a vecinos y turistas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desde el cielo, impresionantes imágenes de la nieve en Jujuy
Bárcena, Reyes y Yala, entre otros lugares, se tiñeron de blanco por la fría pero majestuosa nieve que cayó estos días en Jujuy.
Varias localidades pudieron apreciar este hermoso fenómeno que dejó la ola polar que llegó a todo el país. Entre ellas, Bárcena, Reyes y Yala, mostraron un bello paisaje que fue captado por el drone de Todojujuy.com.
Este fenómeno invernal transforma la región en un escenario de ensueño, donde los pueblos se tiñen de un manto níveo que invita a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y encantador.
La nieve no solo ofrece postales impresionantes, sino que también atrae a turistas y amantes del invierno que llegan para maravillarse con la combinación de colores, el aire fresco y una tranquilidad única. Este espectáculo natural es un recordatorio del esplendor de la provincia y una oportunidad para conectar con su entorno privilegiado.
Cómo llegar al parque Potrero de Yala
Es posible acceder en transporte público número 35 de la empresa Santa Ana. Bajándose en la última parada de Los Nogales, Yala y desde allí son 7 km de caminata.
Está ubicado a 27 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy y cercano al acceso de la Quebrada de Humahuaca, a una altura sobre el nivel del mar entre 1600 y 5400 msnm. Tiene una superficie de 4300 ha. Es el área protegida más antigua de la provincia; el parque Potrero de Yala fue creado en 1952 por Decreto provincial N.º 731, y mediante la expropiación del lote rural 228 A del distrito de Yala; en 2000 se declara zona protegida por Ley provincial n.º 5203.
En el parque funciona una estación de piscicultura destinada a la cría y reproducción de truchas. Además fue declarado por BirdLife International como un sitio AICA (Áreas importantes para la conservación de las aves).