Desde el 1° de julio los productores de la Feria Franca de Abastecimiento Municipal (FFAVeM) recibirán tarjetas de crédito, débito y Tarjeta Alimentar para el cobro de los productos que el vecino adquiera.
Desde mañana se podrá abonar a través del pago electrónico
Más allá de ser una alternativa comercial directa y sin intermediarios entre el productor y el consumidor abaratando precios, ahora los vecinos de la ciudad podrán pagar a través del pago electrónico.
“Es una excelente noticia para el vecino que visita la feria municipal los días martes y sábados, donde encuentra en forma directa la venta de frutas, hortalizas y demás productos alimenticios y a precios accesibles”, sostuvo la Directora de Desarrollo Municipal Viviana Gómez.
Cabe recordar que la Feria de Abastecimiento Municipal se encuentra emplazada los días martes en la plaza del barrio Mariano Moreno, de 8 a 14 horas, y los sábados en la Plaza de los Periodistas de Ciudad de Nieva de 8 a 12.
La economía social y solidaria busca fortalecer la venta directa entre el productor y el consumidor, ello genera precios razonables y más accesibles al no haber intermediarios entre las partes.
En este sentido se podrá conseguir, entre otros productos frescos y de estación, frutas, verduras y otros comestibles frescos además de huevos de granja.
En el marco de la pandemia por el Covid19, todas las actividades se desarrollarán con todo el protocolo de bioseguridad tanto en el predio de las plazas como en los alrededores.
Se pide también a los vecinos acudir con responsabilidad y cumpliendo los protocolos, además del uso del tapaboca, sanitizado de las manos y el distanciamiento social.
Por último, desde la Dirección de Desarrollo Municipal instaron a los vecinos a “llevar carritos para los productos, ya que también estamos trabajando en forma coordinada junto a la dirección de Ambiente para el cuidado y extinción de las bolsas de plástico”.