Pasó el fin de semana y el lunes comenzó con temperaturas altas y mucha humedad en la provincia de Jujuy lo que se espera que vuelva a cambiar el tiempo en algunas zonas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Después del calor, ¿llegan las lluvias a Jujuy? Qué dice el pronóstico
Tras un fin de semana con altas temperaturas y humedad, se espera que vuelva a cambiar el tiempo. Mirá qué anuncia el pronóstico.
Qué dice el pronostico para esta semana en Jujuy
El Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial indica que las lluvias llegan a San Salvador de Jujuy esta noche con un porcentaje mayor a 40%, y continuarán el día martes por la tarde y noche con tormentas eléctricas. Dicha jornada la temperatura mostrará una baja de 17° la mínima y 26° de máxima.
Continuará de la misma manera el miércoles con mayor porcentaje de precipitaciones durante todo el día, aunque con subas en la temperatura: 19° mínima y 29° máxima.
Consejos para evitar el golpe de calor
- Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
- Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
- Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
- Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
- Consume abundantemente agua. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
- Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
- Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.
Cómo actuar frente un golpe de calor
En caso de golpe de calor, traslada a la persona afectada a un lugar a la sombra. Colócala en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas, para favorecer la circulación de la sangre.
Humedécele el rostro con una esponja o paño húmedo, pero no le des de beber si se encuentra inconsciente porque podrías ahogarla. Si su temperatura no desciende, presenta pulso débil y palidez o sabes que sufre de enfermedades cardíacas, llamar de inmediato al SAME 107.